La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rubalcaba: la banda “sabe que Bildu no es exactamente ETA”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la banda terrorista ETA “sabe que Bildu no es exactamente ETA” pero en su último comunicado ha dicho lo que “no le queda más remedio que decir”.

En cuanto al comunicado de la banda terrorista en el que mostraba su disposición a “profundizar en el camino emprendido” por Bildu, Rubalcaba ha incidido en que los terroristas saben que “Bildu no es exactamente ETA”. “Aunque hubiera querido otra sentencia del Tribunal Constitucional, Bildu es legal y ETA ha dicho lo que no le queda más remedio que decir”, ha apostillado el exvicepresidente del Gobierno en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

El exministro de Interior ha incidido en que ETA “está muy mal operativamente” y, en este sentido, ha destacado la importancia de la lucha antiterrorista llevada a cabo por el Gobierno y ha recordado la localización de tres zulos de ETA este martes en Francia y la detención este mismo miércoles de la abogada de presos etarras Arantza Zulueta.

“El problema no es que ETA esté mal, si no nos equivocamos nunca va a estar bien, es cosa de tiempo y de no equivocarse”, ha añadido el candidato del PSOE a La Moncloa.

En esta línea, ha reiterado que la banda se encuentra “muy mal” y que por ello hay que “seguir hasta acabar con ella”. “Lo que nos parecía imposible hace años es posible hoy”, ha concluido.

Etiquetas
stats