La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rubalcaba confía en ''remontar'' las encuestas

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, confía en que el Gobierno podrá “remontar” las encuestas y, de hecho, ha advertido de que en política “todo cambia muy deprisa” y además “queda mucho” hasta las próximas elecciones.

“Todo va a toda velocidad. También en política todo cambia mucho. Los estados de ánimo ni le cuento”, ha resaltado el vicepresidente, quien ha remitido a “ejemplos cercanos” de gobiernos que han atravesado “momentos difíciles” y con encuestas malas, pero han remontado. Y él tiene “confianza” en que el Gobierno español podrá hacerlo también.

Pérez Rubalcaba, que ha respondido así en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar al ser preguntado por el futuro político del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en que “queda mucho” por delante.

Ha reconocido que todavía esperan “tiempos duros”, pero ha dejado claro que el Gobierno sabe dónde va y está dispuesto a “trabajar mucho”. “Y no estoy seguro de que nuestros adversarios vayan a trabajar tanto como nosotros”, ha apostillado.

El también ministro del Interior considera importante que los ciudadanos entiendan que “hay ideas” y se tiene “rumbo”, y ha resaltado que el papel del Gobierno es conseguir que desaparezca la “incertidumbre” colectiva para que la crisis se supere.

En cuanto a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, no cree que vayan a ser un plebiscito sobre la gestión del Gobierno, porque “los españoles cada vez distinguen más” unas elecciones y otras, y en el caso de las locales y autonómicas el color político no es el “único factor” que tienen en cuenta los ciudadanos.

No obstante, ha admitido que no se puede decir que la “marca” del PSOE no se vaya a ver afectada en esos comicios, pero ha insistido en que “no es lo único” que entra en “juego” en unas elecciones de este ámbito.

Etiquetas
stats