Rubalcaba no confirma si liderará la oposición si pierde el 20N

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en el proyecto con el que se presenta a los comicios es para cuatro años si bien, al igual que en otras ocasiones, ha evitado precisar cuál será su papel en el PSOE después del 20 de noviembre y no ha confirmado si liderará la oposición, ni si tiene pensado optar a la Secretaría General del partido.

“Lo que sí está claro es que nuestro proyecto político tiene vigencia durante los próximos cuatro años. He querido diseñar un programa que marque los ejes por los que debe de ir la actuación del PSOE los próximos cuatro años”, ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, para añadir que “los ciudadanos deben de tener la garantía de que están votando un proyecto para los próximos cuatro años”.

De esta forma, ha evitado pronunciarse sobre si se mantendrá al frente del PSOE después de las elecciones en el caso de que pierda y ha argumentado que “hay que esperar” porque “el PSOE tiene sus mecanismos para elegir a sus dirigentes” y estos marcan que se haga una vez se celebren los comicios.

“Hasta el día 20 de noviembre voy a ser el líder del PSOE. Luego veremos los propios militantes lo que hacemos”, ha apuntado, para señalar que no puede hablar de lo que pasará después de esa fecha, si bien ha aseverado que seguirá esforzándose y “batiendo el cobre” esté donde esté. “Eso es seguro”, ha enfatizado.

En cuanto a presentarse como candidato para optar a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba ha defendido que siempre ha sido “muy prudente con las pautas del partido y los procedimientos formales”. “Ese es un trámite que será después de las elecciones y que tiene sus pautas, y yo voy a ser respetuoso. Ahora soy candidato y voy a hacer el máximo esfuerzo. No pienso en otra cosa”, ha asegurado.

En este sentido, se ha mostrado como “una persona responsable” y ha explicado que, después de los años que lleva en política, “mucho más”. “Tenemos una crisis muy profunda en Europa y creo que es el momento de arrimar el hombro, por eso estoy aquí. No me mueve ya ninguna pasión personal”, ha insistido.

ZAPATERO, OCUPADO CON LA CRISIS

La crisis económica es precisamente el motivo por el que, según Rubalcaba, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está teniendo una gran presencia en la campaña electoral. “Él ha hecho la campaña que ha creído oportuno teniendo en cuenta la situación económica en la que estamos”, ha señalado.

“Yo no le escondo. Hablo de él en todos los actos. Hablo con él dos o tres veces al día, sólo de economía. Es normal que se dedique 'full time' a gobernar”, ha continuado, para asegurar que “cuando se escriba la historia”, Zapatero recibirá una valoración “muy distinta” a la que se percibe ahora.

Dicho esto, ha manifestado que es preciso mirar “en perspectiva” donde está España en relación con otros países que ya han tenido que ser rescatados como Grecia, Irlanda o Portugal para poner el valor las medidas desarrolladas por Zapatero. “Algo habremos hecho bien cuando estamos donde estamos”, ha concluido.

Etiquetas
stats