La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Rubalcaba duda de que haya una mayoría independentista en Cataluña

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado sus reservas de que, como aseguran los sondeos de la Generalitat, haya una mayoría de catalanes que anhelan la independencia. Así, en una entrevista que ha concedido este domingo del diario 'El Punt Avui', recogida por Europa Press, Rubalcaba ha asegurado que no cree “que la mayoría de catalanes quieran la independencia”.

El dirigente socialista ha defendido los logros en autogobierno y financiación autonómica que se han hecho durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. “La España plural no ha fracasado”, ha indicado y ha afirmando que con el nuevo Estatut y la reforma de la financiación autonómica que se hizo en 2009, se está más cerca ahora a un modelo de Estado federal.

Mientras que el PSOE y el Gobierno central han apostado por las reivindicaciones catalanas, el PP hacía campañas de “anticatalanismo”, algo que debería pasar factura a los de Mariano Rajoy.

DEFIENDE LA FINANCIACIÓN VIGENTE

Preguntado sobre una nueva financiación que equipare Cataluña al concierto vasco navarro, como defiende CiU, Rubalcaba ha asegurado que su partido “está a favor del pacto fiscal que se acordó en 2009” y que es mucho mejor que el modelo vigente hasta entonces, el que cerraron CiU y PP en el año 2001.

Rubalcaba ha defendido el compromiso que durante estos siete años ha tenido con Cataluña, y ha lamentado que desde la comunidad, haya quien siga asegurando que PP y PSOE son dos caras de la misma moneda.

“Seguro que hemos cometido errores. Pero equiparar la actitud de los socialistas con la del PP es profundamente injusto”, ha lamentado, sobre este mensaje que lanza CiU.

Etiquetas
stats