Rubalcaba: “La indiferencia no hace hospitales y la abstención no da becas”

IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho un llamamiento a ir a votar el próximo 20 de noviembre, ya que, según ha advertido, “la indiferencia no construye hospitales, la abstención no da becas y sólo votando se construye democracia”.

Durante un mitin-comida, celebrado en Ibiza y al que han asistido 460 militantes socialistas, Rubalcaba ha pedido a los ciudadanos ibicencos que “den la cara en las urnas” el próximo 20 de noviembre.

Rubalcaba, que ha estado acompañado por la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha asegurado que el PSOE “predica con el ejemplo a la hora de elegir candidatas al Senado y al Congreso, como es el caso de la ibicenca Sofía Hernanz” y ha atacado las medidas que, según ha censurado, plantea el PP para salir de la crisis, como “numerosos recortes en Sanidad o Educación”.

El candidato socialista, que ha mencionado en numerosas ocasiones el debate electoral del pasado lunes, ha dicho que España atraviesa una crisis muy “injusta socialmente” y ha destacado que “el PSOE es muy diferente al PP”, ya que “ellos nunca votaron las pensiones, ni la Sanidad ni la Educación obligatoria”.

“Quien diga a la gente que todo cambiará el día 21, es falso”, ha asegurado Rubalcaba. El candidato ha pedido un esfuerzo de los poderes públicos para salir de la crisis y ha insistido en que hay que llevar a cabo “políticas de inversión para crear empresas y por lo tanto, crear empleo”.

“Va a costar tiempo salir de la crisis, pero nos esforzaremos al máximo para conseguirlo”, ha asegurado el socialista. También ha asegurado que en el programa electoral del PP se intuyen recortes en las prestaciones sociales y ha acusado a Rajoy de ocultar su programa porque “si lo hicieran público, ni los suyos lo votarían”.

Etiquetas
stats