Rubalcaba: “Los muertos que matais, gozan de buena salud”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido a las críticas del PP en relación al 'caso chivatazo' y en concreto la afirmación de que este caso será su “tumba política citando la obra 'La Venganza de Don Mendo'. ”Los muertos que matais vos, gozan de buena salud“, ha dicho.

Al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros acerca de si se siente acosado por el PP en este asunto, Rubalcaba ha recordado que ha contestado a 34 preguntas sobre el tema en sede parlamentaria y ha añadido que ha habido sesiones en las que se ha enfrentado a hasta tres preguntas mientras que en la última del pasado miércoles tan sólo le formularon una. “Así que un acoso de un tercio”, ha apostillado.

En ese sentido, el ministro ha recordado las declaraciones del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, quien en esa última sesión de control le espetó que el caso chivatazo es su “tumba política”. “Lo pensé y luego se me olvidó contestarle que inmediatamente me acordé de aquella frase de 'La venganza de Don Mendo': los muertos que vos matais, gozan de buena salud. Pues algo así.

El vicepresidente también ha sido preguntado acerca de si sabía que se iba a producir la operación policial contra la red de extorsión de ETA que operaba en el bar faisán de Irún y sobre cuándo tuvo conocimiento de que aquel operativo no se llevó a cabo por una delación. Rubalcaba ha eludido la respuesta remitiéndose a sus 270 respuestas parlamentarias en las que Interior asegura que el ministro “nunca” informó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la operación se había frustrado.

Etiquetas
stats