La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rubalcaba nunca pidió a Zapatero el adelanto de elecciones

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró en rueda de prensa, que aunque comparte las razones esgrimidas por Rodríguez Zapatero para adelantar los comicios, él nunca se lo ha pedido. Preguntado si ayer se reunió con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, tras algunas dudas, respondió: “Eso son cosas mías”.

Asimismo, respeto a la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura, se limitó a decir que la respeta.

Rubalcaba explicó que el adelanto de las elecciones abre una nueva etapa política, subrayando que Zapatero ha tomado esa decisión pensando en los intereses de España, de su economía y de los españoles.

A partir de ahora, su objetivo es explicar a los españoles su proyecto, que de manera genérica tendrá cuatro objetivos: crear empleo, una economía sana y competitiva, reforzar la igualdad de oportunidades y reformas democráticas en la política.

El candidato aseguró que como ha hecho el PSOE a lo largo de la historia, van a intentar sintonizar con una mayoría amplia de ciudadanos. Respecto a la última encuesta del CIS, que da una recuperación del voto socialista, aseguró que los “vientos han girado” .

Etiquetas
stats