Rubalcaba: “muy pronto” se pedirá a los bancos que “den una parte de sus beneficios para crear empleo”

Propone un impuesto de patrimonio para los grandes propietarios

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que “pronto, muy pronto”, cuando el sector financiero esté saneado, “será el momento de pedir a los bancos que de sus beneficios den una parte para la creación de empleo”.

Así se ha expresado en su primer discurso como candidato, en el que ha subrayado que la creación de empleo es algo “urgente” que no puede esperar a la recuperación económica, y se ha mostrado convencido de que es posible obtener “una vía rápida”, movilizando al sector público y al privado, para generarlo.

“Tendremos dinero para ello”, ha señalado antes de hacer su propuesta sobre los beneficios de los bancos. “Los bancos y las cajas pueden, y los jóvenes no pueden esperar”.

Rubalcaba ha destacado que los colectivos que más les preocupan son jóvenes que abandonaron el sistema educativo para trabajar en la construcción y los que tienen títulos y no encuentran empleo. “Los beneficios de bancos y cajas pueden dedicarse en parte a estos colectivos”.

Además, ha propuesto la recuperación del impuesto del patrimonio para los “grandes patrimonios” para ayudar a la salida de la crisis, consciente de que hay que “repensar”, incluso “rectificar” algunas de las medidas adoptadas hasta ahora.

En su discurso, se ha marcado cuatro grandes objetivos para la España de 2016: creación de empleo, economía sana, igualdad de oportunidades y cambios en la política y la democracia.

“Lo primero, lo urgente, crear empleo; lo segundo lo importante, hacer una economía sana y competitiva; lo tercero, lo nuestro, igualdad de oportunidades y lo cuarto, lo que nos piden, cambios en la política y en la democracia”, ha manifestado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats