Rubalcaba recomienda a los banqueros que controlen sus sueldos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado este martes a los banqueros que “controlen sus retribuciones” si quieren recuperar “crédito social” y, además, que den menos consejos a los gobernantes y trabajen “en silencio”.

“Dado que yo acepto muy bien los consejos de los bancarios me atrevería a darles uno: Que trabajen en silencio, que nos den menos consejos y que busquen el crédito social que han perdido controlando sus retribuciones, que en algunos casos son escandalosas e impiden que la gente confíe en ellos”, ha manifestado.

El líder del PSOE, que se ha expresado así durante su intervención en el Fórum Europa, ha hablado de la necesidad de que los bancos recuperen crédito social --“falta hace”-- como colofón a las condiciones de los socialistas para dar su apoyo a la última reforma financiera.

Esas condiciones pasan por eliminar el plazo de tres años para que el dinero público salga de las entidades intervenidas --y así asegurar que no hay pérdidas-- y aclarar las condiciones de ayuda a las sociedades de activos “sucios”, “para que lo que entra público salga público.

Además, el PSOE quiere que se obligue a los bancos a buscar fórmulas para las familias que no pueden pagar sus hipotecas, recordando que el FMI recomienda “reestructuraciones de deuda”. Reclama también fórmulas para canjear las preferentes y para que fluya el crédito a familias y empresas.

A todo ello ha añadido su reclamación de una comisión parlamentaria que investigue las causas del rescate y pueda hacer propuestas de cara al futuro, como hicieron otros países como Estados Unidos o los Países Bajos.

Etiquetas
stats