Rubalcaba recuerda que todas las CCAA tienen compromisos de déficit

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que todas las comunidades autónomas están obligadas a cumplir los compromisos de déficit adquiridos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y, por ello, ha alabado los esfuerzos realizados por Castilla-La Mancha a través de su Plan de Consolidación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha hecho hincapié en el plan de déficit acordado por el Ejecutivo y todas las autonomías para cumplir con los compromisos adquiridos ante la Unión Europea.

En este contexto se sitúan los planes de “reestructuración y equilibrio” puestos en marcha por diversas comunidades. “Castilla-La Mancha está haciendo lo que debe”, ha reconocido el vicepresidente antes de asegurar que se trata de un ejercicio “responsable” que “habla de quien gobierna”.

No tienen la misma opinión de este plan en el Partido Popular, cuya secretaria general y líder del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, lo calificó ayer de “vergüenza” y “tomadura de pelo” a los ciudadanos porque, a su juicio, sólo consiste en “subir impuestos y no hablar de creación de empleo”.

“Es más impuestos, más deuda, más déficit y menos empleo. Ése es el plan de ajuste de Castilla-La Mancha”, lamentó Cospedal al tiempo de reconocer que no entiende cómo el presidente autonómico, José María Barreda, “se puede presentar a los castellano-manchegos y decir que de verdad está haciendo algo por tener austeridad en las cuentas públicas”.

Etiquetas
stats