Rubalcaba dice que el rescate afectará a pensiones y Rajoy que no sabe si lo pedirá

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido de que el Gobierno pedirá el rescate, que afectará a las pensiones y que no se compensará a los pensionistas. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le ha reprochado que sepa cuáles son las condiciones y hable de las pensiones cuando, según ha recalcado, no está decicido si se pedirá esa ayuda europea, ya que hay que ver si “es conveniente” para España y cuáles son “las condiciones”.

“Hasta ahora el único partido que ha congelado las pensiones es el PSOE y le agradecería que no hiciera juicios de valor sobre lo que vamos a hacer”, ha dicho, para pedir al líder de los socialistas “un poquito de rigor” con este tema porque “no sabe nada”.

Así se ha pronunciado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera de este periodo de sesiones, después de que Rubalcaba le haya preguntado --sin que fuera ésa la pregunta escrita en el orden del día-- cuáles son los planes del Ejecutivo en relación con el rescate. “El rescate que va a negociar va a afectar a las pensiones”, ha enfatizado.

El secretario general del PSOE ha emplazado a Rajoy a traer este debate sobre el rescate al Parlamento, así como lo que está ocurriendo en Cataluña, donde, según ha dicho, tras la celebración de la Diada se está viendo un “crecimiento de la tensión territorial”.

Etiquetas
stats