Rubalcaba se sentará en el Congreso detrás de Zapatero y Alonso

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha situado a su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la segunda fila de la bancada socialista del Congreso, justo encima del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, del escaño que ocupa el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el banco azul reservado a los miembros del Consejo de Ministros, y por delante del veterano diputado Alfonso Guerra, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El ya exvicepresidente primero del Gobierno y exministro de Interior --que este miércoles se instalará en la sede socialista de Ferraz-- estrenará su nueva ubicación en el hemiciclo en la sesión extraordinaria que el Pleno del Congreso celebrará este martes y en la que, entre otras cosas, se someterá a votación el techo de gasto para 2012.

Alonso admitió este lunes que la dirección del Grupo Socialista aún no había decidido dónde situaría físicamente a Rubalcaba en el Salón de Plenos, pero aseguró que podría sentarse donde él quisiera.

Finalmente, ocupará Rubalcaba el escaño que en los últimos tiempos había utilizado el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, que ahora ha sido desplazado una fila más abajo y hacia la izquierda, en el espacio que donde se sitúan otros ex ministros, como Elena Espinosa, y portavoces de área del grupo.

AL LADO DE HERNANDO

El asiento que a partir de esta tarde usará Rubalcaba se reservaba tradicionalmente para el secretario de Organización del PSOE y ha estado vacío la mayor parte de esta legislatura, puesto que quienes han ocupado esa responsabilidad han sido también ministros --José Blanco y Leire Pajín-- y Marcelino Iglesias, que la ostenta ahora, no es diputado.

Rubalbaca tendrá a su derecha a su estrecho colaborador Antonio Hernando, que es portavoz de PSOE en la Comisión de Interior, secretario de Ciudades y Política Municipal en la Ejecutiva y socialista y forma parte del equipo que diseñará el programa electoral para las generales. El candidato tendrá justo detrás al ex vicesecretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Etiquetas
stats