Rubalcaba augura “más sufrimiento” si el Gobierno recurre al rescate

Afirma que la imagen de “buenos gestores” del PP “se ha hecho añicos en poco tiempo”

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha augurado “más sufrimiento” si el Gobierno recurre finalmente al rescate, mientras que ha insistido en que la imagen de “buenos gestores” del PP se ha hecho “añicos en poco tiempo”.

Al hilo de ello, y en alusión a los recortes aprobados por los populares, el secretario general del PSOE ha señalado que “no caben más errores en poco tiempo” en un Ejecutivo “que --ha apostillado-- ha demostrado que es antisocial”.

Durante su intervención en la presentación del programa del PSdeG para las elecciones autonómicas, Rubalcaba se ha referido también a un posible rescate, advirtiendo de que “el problema no es lo que firmamos ahora” y como ejemplo ha puesto la situación de Portugal.

“Lo que cabe esperar es más sufrimiento”, ha sentenciado Rubalcaba en referencia a medidas como el copago farmacéutico. Así, ha acusado al Gobierno de hacer con colectivos como los pensionistas “trilerismo económico”.

PENSIONES

Al respecto, ha rechazado la existencia de una subida de las pensiones por el aumento del IVA o el copago farmacéutico, que ha calificado como “el comienzo” para otros servicios sanitarios.

“Prefiero mil veces que un pensionista vaya a la farmacia alguna vez más de lo que debiera a que deje de ir porque no puede pagarlo”, ha subrayado en su intervención.

En ella, ha demandado también un plan de empleo para jóvenes, mientras que ha abogado por que “la gente que más tiene, ponga recursos, y por que los sectores que puedan, dejen de tener subvenciones”.

Etiquetas
stats