Rubalcaba suscribe las palabras de Ares sobre el robo de ETA en Francia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aseguradoque suscribe totalmente las palabras del consejero vasco del Interior, Rodolfo Ares, cuando afirma que el robo de material en Francia es una “situación preocupante y confirma que ETA todavía no ha tomado la decisión de dejar definitivamente la actividad terrorista”. Al mismo tiempo, ha vuelto a insistir en que el Gobierno no cambiará la política antiterrorista ante los rumores de un posible comunicado de ETA anunciando una tregua.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el también ministro del Interior ha hecho hincapié en que “siempre” está de acuerdo, “por principios”, con lo que dice Ares en materia de terrorismo. “A partir de ahora, cuando vean lo que dice, si pone Rubalcaba, no se van a equivocar. Y creo que al revés también, aunque eso lo tiene que decir él”, ha añadido.

Sobre un posible anuncio de alto el fuego por parte de ETA, el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo ha recordado sus propias palabras de la semana pasada cuando dijo que no comenta rumores, ya que no le parece “razonable”.

En cualquier caso, ha vuelto a recordar que “la posición del Gobierno” es no modificar la política antiterrorista de los últimos años, ya que, en su opinión, “no hay ninguna razón para hacerlo”.

A la pregunta de si el robo en Francia, sobre el que ha dicho no tener más información, es un indicativo de que la izquierda abertzale no conseguirá hacer que ETA declare una tregua, Rubalcaba ha reconocido que “los matices son importantes”, pero ha advertido de que “a veces llevan a perder el sentido”.

A pesar de ello, ha insistido en que Batasuna “tiene dos opciones para presentarse a las elecciones, si es que esa es su voluntad”. “O ETA deja de existir o Batasuna deja de ser parte de ETA. Y no hay más. A ese guión hay que remitirse porque eso es lo que manda la ley”, ha recalcado el ministro.

Etiquetas
stats