Rubalcaba termina pidiendo a la gente que vote

Recuerda que “hay dos posibles gobiernos” y pide el voto para una salida de la crisis “que no deje a nadie abandonado”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cerrado su 'cara a cara' con el 'popular' Mariano Rajoy dirigiéndose directamente a quienes piensan no ir a votar el 20 de noviembre y defendiendo sus cualidades como posible presidente: “Ante las adversidades sé reaccionar, jamás se arrugo”.

Además, en sus últimas palabras ha pedido directamente el voto de los españoles para recorrer “juntos” un camino de salida de la crisis que “no deje a nadie abandonado a su suerte”. “Para recorrerlo juntos les pido su voto y su confianza el próximo 20 de noviembre”, ha finalizado Rubalcaba.

El candidato socialista ha aprovechado sus últimos tres minutos para tratar de movilizar a los indecisos: “Estamos pasando una situación muy difícil pero la indiferencia no resuelve los problemas y con la abstención ni se dan becas ni se crea empleo ni se mejora la democracia”.

Por eso, ha advertido de que el voto “es muy importante” no sólo de manera genérica para el conjunto de los ciudadanos, sino también para los “intereses” de cada uno, “sus posibilidades, su futuro y el de sus familias”, y para “sus valores y sus principios”. “Todo eso estará en la papeleta que ustedes tienen que coger el 20 de noviembre”, ha avisado.

LA CRISIS NO DEBE SER EXCUSA

En esta última intervención, Rubalcaba ha afirmado en reiteradas ocasiones que España está viviendo una situación “muy complicada” y que habrá que hacerlo “juntos”, “con acuerdos” y también con los demás países y acto seguido ha advertido de que la crisis “no puede servir de pretexto para cuestionar las seguridades básicas” y los “equilibrios sociales” que España ha construido.

En este punto, ha reconocido que no tiene “la solución para todos los problemas” y que no cree que nadie la tiene, pero ha defendido sus cualidades como posible presidente: “Sí puedo decirles que frente a las adversidades sé reaccionar, que jamás me arrugo, que no me echo atrás, que no soy pasivo, todo lo contrario, que creo que hay que trabajar, que cuando la situación es crítica hay que actuar en vez de dudar”.

Rubalcaba ha subrayado además que a partir del día 20 “hay dos posibles gobiernos” y que él ha tratado de exponer sus “soluciones para España”. Igual que ha hecho Rajoy, ha proclamado que España “es un gran país” que ha sabido salir de muchas dificultades, que tiene libertad y democracia y que está bien considerada.

Por eso, ha incidido en que él tiene “confianza” en España “siempre”, en los momentos fáciles y en los difíciles --“Creo en esa España que creo que puede salir de la crisis”-- y “confianza” es lo que ha pedido a los ciudadanos para llevar a cabo su compromiso y sus convicciones, que pasan por “salir de la crisis y hacerlo todos juntos, sin que nadie quede atrás, abandonado a su suerte”.

“Es mi convicción, mi compromiso y ese es el camino que ofrezco a los españoles. Para recorrerlo juntos les pido su voto y su confianza el próximo 20 de noviembre”, ha finalizado el candidato socialista.

Etiquetas
stats