Saavedra considera que Bermejo ''debería dimitir'' por la cacería con Garzón

El ex ministro socialista y actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, “debería dimitir” por la “impresentable” estampa de coincidir en una cacería con el magistrado y juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, mientras que éste desarrollaba la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en el entorno del PP.

El hasta hace unos meses presidente del PSOE en Canarias tachó la escena de “numerito” y aseguró durante una entrevista en el programa El Envite de la Televisión Autonómica de Canarias que le gustaría que en España “existiera una cultura como la americana, donde hombres del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, han ido dimitiendo o han sido destituidos por varios incidentes”.

Saavedra explicó también que su posición no es la de que un político deba dimitir siempre que aparezca como imputado en una causa. “Estar imputado no es razón para dimitir, porque hay muchos motivos para estar imputado, como aspectos administrativos”, adujo, aunque preguntado si pensaba lo mismo en caso de que los delitos que se imputen sean cohecho o malversación de fondos públicos, dijo que “si uno tuviese un mínimo de ética sabe lo que ha sido o no”. “Y si es así, habría que dimitir”.

Sobre la polémica alrededor de la imputación del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, por un presunto delito de cohecho en el conocido como caso salmón, Saavedrá no quiso pronunciarse aunque dijo que es algo “antiestético” políticamente.

La políticaactual del PSOE en Canarias “se aleja de los ciudadanos”

El ex ministro socialista y actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que la política del partido socialista en las islas Canarias, bajo el mando de su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, “se aleja de los ciudadanos”. “Porque los ciudadanos en momentos como este [de crisis económica], creo que quieren otras cosas” como el consenso político y el “trabajo por el ciudadano”, razonó.

El hasta hace unos meses presidente del PSOE en Canarias explicó que él, como alcalde de la capital grancanaria, mantiene buenas relaciones con el Gobierno de Canarias. “Yo tengo que responder al mandato de los ciudadanos por encima al del partido”, garantizó.

Al respecto de su relación con López Aguilar, también candidato socialista a las elecciones europeas, dijo que se lleva “correctamente” con él, aunque preguntado por si existe cariño entre ellos, Saavedra sonrió y remarcó que la relación es de “correcto trato”.

En otro orden de cosas, Saavedra dijo estar “muy bien” donde está como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y garantizó que “ni en sueños” piensa en volver a la política autonómica o insular. En todo caso sentenció sobre si mismo: “Mientras esté vivo seguiré trabajando por los demás”.

Etiquetas
stats