La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Saavedra critica el ''error'' económico de Zapatero

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero “no tomó a tiempo” las medidas de recorte del déficit español, en un “error” que atribuyó a que el presidente del Gobierno pensaba que la crisis no iba a alcanzar a España.

“Cometió el error de no tomar las medidas a tiempo sino forzadas por los organismos internacionales, pensando que no nos tocaba. Y es que claro, España ha pasado de superávit a déficit del 12% en 2010 y ha habido que adoptar medidas muy fuertes y que no son populares”, aseveró Saavedra preguntado en Cadena Cope por una posible debilidad de la posición del presidente del Gobierno.

Para el ex presidente de los socialistas canarios, “todos tienen sus horas altas y bajas”, pero justificó en las medidas adoptadas el que haya quien juzgue que Zapatero no está en su mejor momento.

Además, valoró positivamente la elección de José Miguel Pérez como secretario general de los socialistas canarios y dijo que con él cambian “las formas, el lenguaje y la manera de relacionarse con otras formaciones políticas”.

“A algunos compañeros les encantaba ir a la descalificación; al ciudadano no le gusta y a mi tampoco”, concluyó.

Etiquetas
stats