Sáenz de Santamaría dice que cada día que pasa sin que Blanco dimita, Rubalcaba es más responsable

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que cada día que pasa sin que el ministro de Fomento, José Blanco, siga “sin dimitir ni dar explicaciones”, es “más grande la responsabilidad” del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante la presentación en Illescas de los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, la portavoz ha señalado que el PP quiere otra forma de gobernar basada en “enseñar a la gente la cuenta de resultados y dar explicaciones”, algo que a su juicio no hacen en el PSOE, “donde el ministro José Blanco ni dimite ni da explicaciones” sobre la 'Operación Campeón' dada a conocer por 'El Mundo'.

“Cada día es más grande la responsabilidad de Alfredo Pérez Rubalcaba porque con su silencio es cómplice de la falta de explicaciones y de la falta de dimisión de quien es portavoz del Gobierno, ministro de Fomento y secretario de Organización del Partido Socialista”, ha aseverado.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha asegurado este miércoles en Illescas (Toledo) que el PP “tiene muy claro qué reformas hay que hacer” si la ciudadanía apoya a los 'populares' el próximo 20 de noviembre. La portavoz ha asegurado que “cuando no se hacen reformas, se hacen recortes, que es lo que le ha pasado al Partido Socialista”.

Sin embargo, ha añadido, el Partido Popular sabe que hay que hacer lo que han hecho María Dolores Cospedal y Arturo García-Tizón: “ser austeros, gastar menos de lo que se ingresa, pero ser austeros en bolsillo propio, en los de las administraciones” y no como hace el PSOE “ser austero en bolsillo ajeno” subiendo los impuestos y recortando los derechos sociales, ha añadido.

Para Sáenz de Santamaría, “hay que apoyar a los que generan empleo, a los emprendedores y autónomos, a todos aquellos que en tiempos de crisis tienen todavía la valentía de seguir adelante y tratar de sacar adelante este país”, por lo que puso en valor “la ley de apoyo a los emprendedores que ha aprobado la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es una muestra de la que quiere poner en marcha Mariano Rajoy en España”.

Según ha dicho, el cambio en España “es una urgencia nacional”, porque “la situación económica es difícil y la situación social es dramática”, una situación económica marcada por los 5 millones de parados que ya hay en España y “una situación social que ha provocado que los ricos sean cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres”.

Sáenz de Santamaría ha señalado que “la mayor brecha entre pobres y ricos en España se ha dado siempre con el Partido Socialista” y “cuando gobierna PSOE en España se vive peor y los índices de pobreza crecen”.

En este sentido, ha subrayado que “otra de las grandes mentiras del Partido Socialista es la autoría de los recortes sociales”, porque los recortes sociales más grandes están “en el BOE, firmados Zapatero y con el beneplácito de su vicepresidente Rubalcaba, que han congelado en este país por primera vez las pensiones, han recortado los sueldos a los funcionarios, la ayuda a las familias y el dinero que iba para la Educación, la Sanidad, la Dependencia y los servicios sociales”.

Etiquetas
stats