La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sáenz de Santamaría: Rubalcaba es “responsable bis” de la crisis económica

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como “el responsable bis” de la crisis económica que atraviesa el país, junto con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que no da importancia a que el 'número dos' del Gobierno pueda o no ser el candidato del PSOE en las generales de 2012.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' ha dicho desconocer quién será el aspirante socialista para las próximas elecciones aunque, eso sí, ha querido dejar claro que quien sucederá a José Luis Rodríguez Zapatero será el presidente del PP, Mariano Rajoy, porque el país necesita “otro tipo de liderazgo”.

ESPAÑA NECESITA ESTABILIDAD

“Y, cuando Rajoy llegue a La Moncloa, trabajará por el país, por buscar el acuerdo y por poner en marcha un plan global para superar la crisis económica, social e institucional --ha indicado--. El país necesita estabilidad”.

Dada su convicción, Sáenz de Santamaría ha restado trascendencia al hecho de quién será el contrincante de Rajoy en las generales de 2012 porque, según ha enfatizado, “el proyecto del PSOE está agotado, lo vaya a contar Zapatero o Rubalcaba”.

A su juicio, España, “al margen de personalismos”, necesita una alternativa para salir de la crisis y “ningún socialista” es capaz de dar con esa solución. Para la portavoz del primer partido de la oposición, Rubalcaba no es ajeno a esta situación y tiene una responsabilidad “cada vez mayor” en cuestiones relacionadas con el ámbito económico, por lo que ha dejado entrever que seguirá preguntándole sobre estas cuestiones en las sesiones de control del Congreso, al margen de la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

RUBALCABA SIEMPRE AL LADO DE ZAPATERO

Además, ha recordado que el ahora portavoz del Gobierno ha estado al lado de Zapatero “desde el primer momento” y que, por tanto, es “tan corresponsable” de la no salida de la crisis económica como el propio presidente del Ejecutivo. “Es el responsable bis”, ha puntualizado.

Pese a que ha señalado que finalmente el PSOE presentará a los comicios previstos para 2012 al candidato que crea más conveniente, Sáenz de Santamaría sí ha reiterado que ni Zapatero ni Rubalcaba “han encontrado una solución a los problemas del país”.

Etiquetas
stats