Sáenz de Santamaría critica que el PSOE no apoye el plan

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado al PSOE como el “principal responsable” de que no exista un 'plan global' para salir de la crisis, como el que emprendería el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, si llegara al Gobierno.

“Cuánto nos gustaría a nosotros poner en marcha planes de esa naturaleza, pero el Gobierno prefiere no escuchar y no atender al PP”, ha lamentado la portavoz del PP, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

En este sentido, ha recordado la “infinidad de ocasiones” en las que todos los grupos han votado en el Congreso de los Diputados la necesidad de ese plan global y, sin embargo, tal propuesta “no ha sido secundada por el Gobierno”.

“Es más fácil meterse siempre con nosotros que llegar a acuerdos”, ha señalado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que en su partido estarían “encantados de colaborar para sacar a este país de la crisis”.

Asimismo, ha defendido que “otra cosa hubiera ocurrido” si el Ejecutivo hubiera atendido a “las reclamaciones de la oposición”, tanto cuando decían que había crisis como que había que empezar a hacer reformas.

UN GOBIERNO “DESAPARECIDO”

Igualmente, Sáenz de Santamaría ha arremetido contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno contra la que el PP ha planteado un “buque de enmiendas” de las que el PSOE “no ha querido oír ni hablar”. A su juicio, estas enmiendas “son las que están reclamando los trabajadores, los empleadores y muchos expertos en el ámbito laboral”.

“Un Gobierno que permanece desaparecido no sólo en agosto sino todo el año, pocas esperanzas podemos tener en que de verdad a la vuelta de septiembre cumpla con sus tareas y ponga como objetivo fundamental crear empleo”, ha lamentado Sáenz de Santamaría, que ha apostado por una reforma que tenga por objetivo fundamental “crear empleo” y no por la “reforma del despido”.

Por último, ha mostrado el malestar de su partido por no haber sido informado de las modificaciones en la prestación de los 420 euros a los parados, por lo que ha considerado oportuno que el Gobierno explique este cambio en el Congreso de los Diputados

Etiquetas
stats