Sáenz de Santamaría aboga por reforzar al PP en su congreso

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que lo importante es que el Partido Popular salga fortalecido del congreso que celebrará en junio, y ha destacado que desde esta formación se trabaja para construir un proyecto que ilusione todavía a más personas.

Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado a los periodistas tras participar en unas jornadas de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), que el Partido Popular tiene muy claros sus principios e ideas.

Hace escasos meses -ha recordado- el PP aprobó un programa de gobierno y ha hecho bandera de la libertad, la igualdad de los españoles y la defensa de una nación de ciudadanos libres e iguales, y hace una apuesta clara y decidida contra el terrorismo.

Además, ha proseguido Soraya Sáenz de Santamaría, el Partido Popular se ocupa especialmente de la calidad de la vida de la gente en una situación de crisis, en la que, a su juicio, el Gobierno español, no está dispuesto a asumir responsabilidades.

Ha recordado que es la portavoz de un grupo parlamentario formado por 154 diputados que son compromisarios natos y que en el congreso del partido decidirán con libertad y democracia, por lo que aseguró que no le corresponde hacer evaluaciones sobre las opiniones de sus compañeros en el Congreso.

En cuanto a las críticas hechas el viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, por un grupo de simpatizantes, Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido que fue un acto en el que Rajoy asumió el liderazgo de algo “esencial” como es que los ayuntamientos tengan financiación suficiente para llevar a cabo tareas esenciales.

El Gobierno español esté “obsesionado” con la financiación autonómica a consecuencia de las “presiones y problemas económicos” del presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado la portavoz popular.

Etiquetas
stats