Salvar los 400 euros, primer objetivo del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha fijado como “primer objetivo” de su partido para este año conseguir que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones porque, a su juicio, es una cuestión de “dignidad” y “justicia”.

En un vídeo difundido este miércoles, el líder socialista subraya que estas ayudas son las únicas que ahora mismo están percibiendo miles de familias españolas para “sobrevivir en medio de una crisis económica dramática”, y por ese motivo su partido no va a “consentir” que el Gobierno las elimine.

“Mi primer objetivo para el año que estamos estrenando es conseguir que el Gobierno mantenga las ayudas que se dan a los parados que están agotando sus prestaciones por desempleo”, dice en la grabación.

“Se trata de una cuestión de justicia y de dignidad, de no abandonar a nadie a su suerte”, afirma. “Entre todos, salvemos los 400 euros”, pide Rubalcaba en el vídeo, en el que se recuerda que más de 600.000 personas se han beneficiado del Plan Prepara, aprobado en 2011, y que hace seis meses se logró que se prorrogará la ayuda.

“Ahora tenemos que volver a conseguirlo”, dice el rótulo que cierra el vídeo, enmarcado en una campaña con la que el PSOE quiere generar una “intensa movilización” en las redes sociales, con el hashtag #salvar400e en Twitter, para que el Plan Prepara no acabe el próximo febrero, como está previsto.

Etiquetas
stats