Sánchez-Camacho: el cambio político en España ha comenzado en Cataluña

El PP-A la nombra “militante ejemplar” y Arenas anuncia que el PP andaluz y el catalán firmarán un convenio de hermanamiento

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el cambio político en España comenzó la noche electoral del pasado 28 de noviembre en Cataluña y que culminará en Andalucía, añadiendo que ambas comunidades son “claves” para que el PP logre gobernar tras las próximas generales.

Durante su intervención ante los medios en Sevilla, tras participar en una reunión con alcaldes del PP, Sánchez-Camacho se ha mostrado “absolutamente convencida” que el Andalucía va a tomar el relevo de lo logrado en Cataluña, donde el PP se ha situado como la tercera fuerza parlamentaria.

La presidenta de los 'populares' catalanes, que ha asegurado que su partido va a ejercer una oposición “firme y contundente” pero también “constructiva”, ha indicado que el PP va a apoyar todas aquellas medidas que sean necesarias para la recuperación económica. Asimismo, ha anunciado que su partido presentará un plan estratégico para crear empleo en el primer Pleno que va a celebrar el Parlamento catalán.

“El PP va a ser firme en la defensa de España, de una Cataluña constitucional, de las libertades y de un modelo educativo no excluyente”, ha apuntado Sánchez-Camacho, quien ha destacado que Cataluña se encuentra en una difícil situación económica por ser la comunidad autónoma más endeudada en términos absolutos. Ha añadido que las municipales son el reto de su partido y que no durará mucho más tiempo el hecho de que el PP sólo tenga 284 concejales, frente a los más de 3.000 de CiU o los alrededor de 2.900 del PSC.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que Sánchez-Camacho es “el mejor antídoto” frente al radicalismo nacionalista en Cataluña y que los andaluces que residen en Cataluña le tienen “mucho afecto” a la presidenta de los 'populares' catalanes. Por ello, ha indicado que el PP-A la ha nombrado “militante ejemplar” del partido.

Arenas, que ha indicado que Cataluña es la segunda tierra más andaluza de España y que ambas comunidades tienen una “extraordinaria cercanía”, ha anunciado que el PP de Cataluña y el de Andalucía van a estudiar la firma de un convenio de hermanamiento entre ambas formaciones.

Etiquetas
stats