Santamaría reta al PSPV a apoyar una comisión de investigación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, retó este martes a los socialistas valencianos a apoyar la propuesta del PP en esta comunidad de crear en las Cortes autonómicas una comisión de investigación sobre las cuentas de los dos grandes partidos y destacó que ése sería un foro adecuado para que sus compañeros de organización en la Comunidad Valenciana pudieran dar la “explicación amplia y completa” sobre su financiación que el lunes les reclamó el líder del PP, Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' tuvo que hacer frente a seis preguntas relacionadas directa o indirectamente con la situación que atraviesa la organización que preside el también presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Sáenz de Santamaría se limitó a respaldar las declaraciones realizada el lunes tanto por Rajoy como por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y en todo momento alegó que su condición de portavoz parlamentaria no le faculta para valorar la “contundencia” que han de tener las medidas que desde la dirección nacional del partido se están reclamando a Camps o determinar si esa petición debe traducirse en dimisiones en el seno del PP valenciano.

La portavoz, quien dijo “no tener noticia en absoluto” de que desde Génova se haya pedido concretamente al secretario general del partido en Valencia, Ricardo Costa, que deje su cargo, optó por sumarse al “deseo” expresado por Rajoy para que la organización valenciana dé una “explicación amplia y completa a la ciudadanía”.

Además, se centró en la comisión de investigación que han pedido sus compañeros en las Cortes Valencianas y que, afectaría también a las cuentas de los socialistas en esa comunidad. En este contexto, alabó el “ejercicio de transparencia” al que ha dicho estar dispuesto el PP valenciano y retó al PSOE ha hacer lo propio.

RUBALCABA TIENE MÁS PASADO QUE FUTURO

Por último, Sáenz de Santamaría se refirió a unas declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tachó de “dislate” que María Dolores de Cospedal le haya acusado de perseguir al PP y le recordó que ella “estuvo al lado” de Ángel Acebes “intentando convencer” de que ETA era la responsable de la “barbaridad” de los atentados del 11-M.

Para Sáenz de Santamaría, con estas palabras Rubalcaba “demuestra que tiene más pasado que futuro”. Por eso le recomendó que, dados sus antecedentes sea “más cuidadoso” con lo que dice, y que, en lugar de “descalificar” a los demás, se dedique a trabajar para garantizar la seguridad ciudadana.

Etiquetas
stats