Santamaría acusa a de la Vega de generar “desconfianza”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este viernes a la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de ser la “responsable” de generar “desconfianza” en la cuestión judicial y recordó las palabras de la socialista en Costa Rica el pasado verano cuando anunció el recurso de la Fiscalía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que archivaba la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps.

En una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press Televisión, la portavoz parlamentaria insistió en la desconfianza que genera De la Vega y le recomendó que “si quiere que se vuelva a confiar que no se le vea tanto el plumero”. Además, añadió que continúa con la intención de pedir la comparecencia del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido y aseguró que ya la ha registrado en el Congreso.

En otro sentido, Sáenz de Santamaría anunció la creación de un “código de buenas prácticas” dentro del partido similar al que tienen “muchas empresas” de carácter privado y que pretende mejorar la “gestión de contratación de los partidos” y ofrecer una “mayor transparencia”. “Es un código voluntario con una serie de mecanismos”.

Etiquetas
stats