Santamaría aplaude a Camps y pide al PSOE que “de la cara” por el Faisán

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aplaudido la “valentía, lealtad y responsabilidad” que, en su opinión, ha demostrado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al presentar su dimisión por la 'causa de los trajes' y ha pedido al candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al ministro del Interior, Antonio Camacho, que “tomen nota” y asuman su “responsabilidad” en el 'caso Faisán'.

A su llegada a un desayuno de Europa Press con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, Sáenz de Santamaría ha querido “reconocer” a su “compañero Paco Camps” la “dignidad” con la que ha afrontado esta situación “en defensa de su inocencia” con la decisión de renunciar a su cargo.

Pero también ha querido “dejar una cosa bien clara”, y es que espera que Rubalcaba y Camacho “a estas alturas ya hayan tomado nota”. “Porque si el señor Camps ha tomado esta decisión por tres supuestos trajes, yo espero que el señor Rubalcaba y el señor Camacho actúen en consecuencia por tres procesados por colaboración con banda armada”, ha señalado.

La dirigente 'popular' ha pedido al candidato socialista y al ministro del Interior que “den la cara” y “no se escondan detrás de la Policía, que merece ser defendida y que merece que los auténticos responsables asuman eso, su responsabilidad”.

Etiquetas
stats