Santamaría compara al Gobierno con el balón Jabulani

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, comparó hoy al Gobierno con el balón Jabulani, el esférico oficial con el que se disputa el Mundial de Sudáfrica, porque “gira sobre sí mismo, hace giros extraños, pierde la trayectoria, va de un lado a otro y nunca sabes por donde va a salir”.

De este modo, respondió Santamaría a las “bromas” del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cuando vinculaba a la oposición con una vuvuzela. En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la portavoz parlamentaria destacó que hacer una broma es “muy fácil” y además “gratis” y espetó a Blanco que ella también se puede “poner ingeniosa” y decir que el PSOE y el Ejecutivo es como el balón Jabulani.

Dicho esto, emplazó al ministro a que sea “un poco más serio” y se dedique “menos a insultar y más a invertir”. “No es el momento para que los españoles vean que el Gobierno se dedica a hacer gracietas. Respeto bastante las instituciones pero me gusta que se hagan respetar”, remachó.

En otro orden de cosas, la dirigente 'popular' criticó que la presidencia española de la Unión Europea “no ha pasado a la historia porque se haya aprobado una euroorden, se hayan celebrado convenciones muy llamativas o aprobado reglamentos de gran calado” y denunció que lo que se ha hablado a lo largo de seis meses han sido de los rescates económicos y de cómo la situación española puede afectar al conjunto de la euro zona.

“Zapatero fue a marcar el guión a la Unión Europea y se lo han acabado marcando a él”, señaló Santamaría, quien puso de relieve cómo los socios comunitarios han marcado a España los planes y las fechas adecuadas para su consecución.

“Zapatero llegó --de Bruselas-- e hizo un plan de ajuste que nosotros no hemos apoyado, no porque no fuera necesario un ajuste, sino por cómo lo hizo”, prosiguió Santamaría, quien argumentó que su partido es contrario a cómo el Gobierno “ha congelado las pensiones de un año para otro”.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Además, defendió que su formación ha concretado un gran número de medidas en las Cortes aunque también debe ejercer labores de oposición y “criticar lo que no les parezca bien”. “Somos la oposición que a lo largo de toda esta historia democrática ha presentado más iniciativas en el pleno en el Congreso de los Diputados”, expuso, para citar las propuestas sobre autónomos y pymes y reclamar una “agenda reformista y un plan global” frente a la crisis.

Con todo, recordó al Ejecutivo que el Partido Popular no es el “único partido en la Cámara que está criticando su manera de actuar”. En su opinión, es necesario acometer “una nueva política fiscal” en la que debe formar parta la lucha contra el fraude. “Estoy de acuerdo con lo que se está haciendo con las cuentas en Suiza pero no con subir impuestos ni con que las clases medidas sean los únicos que paguen”, apostilló.

Por último, insistió en la necesidad de dotar de “mayor flexibilidad interna” y estabilidad en la contratación para que las empresas puedan adaptarse en tiempos de crisis y que el despido sea “el último recurso”.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats