La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Silva acusa al PP del Senado de no trabajar

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha acusado al grupo del PP en la Cámara Alta de no trabajar y de “copiar” sus propias iniciativas en vez de elaborar otras nuevas ante la crisis económica con un plan de reducción del déficit. “Juega al bombero pirómano de la crisis, da igual que España se queme si con ella se quema Zapatero”, dijo.

Silva aprovechó una moción de los 'populares' que se debatirá en el Pleno de esta semana para cargar contra la actitud del partido de Mariano Rajoy ante la situación económica del país. Según el PSOE, la iniciativa es similar a otra anterior que fue rechazada y no incluye un planteamiento nuevo ante la crisis y las medidas que están tomando los gobiernos de la Unión, no sólo el español, quiso subrayar.

“Espero que estos dirigentes de hoy del PP no nos gobiernen nunca, la situación en la que podríamos estar sería mucho más grave”, aseguró incluyendo a la senadora María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

Carmela Silva también censuró la pregunta que De Cospedal planteará al Gobierno esta tarde en el Senado, sobre la opinión del Ejecutivo acerca del tamaño de la administración pública española. Para la portavoz del PSOE, la dirigente 'popular' plantea este asunto sólo con respecto al Estado, porque no acepta la reorganización o reducción de la administración allá “donde ejerce (el PP) un enorme poder clientelar”, en los ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas que gobierna.

“Se han instalado en la demagogia más abominable”, continuó Silva, para advertir al PP que su postura no se entiende en Europa. “Ni responsabilidad, ni seriedad, ni respeto, ni apoyo al país”, concluyó la portavoz.

Etiquetas
stats