Soraya Rodríguez: IU sigue siendo un socio fiable, como también lo es del PP en Extremadura

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que Izquierda Unida, al margen de los asaltos a supermercados protagonizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), sigue siendo un socio “fiable” para el PSOE, como también lo debe de ser, opina, para el PP en Extremadura, donde gobierno con la abstención de IU.

En declaraciones a Europa Press, Soraya Rodríguez ha reiterado que los asaltos a supermercados protagonizados por los correligionarios de José Manuel Sánchez Gordillo son acciones “fuera de la ley”, que en este caso resulta de mayor gravedad al tratarse de un cargo público (diputado autonómico).

Como “un delito”, ese tipo de acciones han de perseguirse, pero “con normalidad, sin sobreactuaciones”, ha añadido, en alusión a la repercusión que el Ministerio del Interior ha dado a las órdenes de detención.

Pero al margen de la opinión que le merecen esas actuaciones del SAT, Soraya Rodríguez sigue pensando que Izquierda Unida es un “socio fiable” para el PSOE, con quien gobierna en Andalucía y Asturias. “Es un socio fiable, por supuesto, para el PSOE, y también lo debe de ser para el PP en Extremadura, donde gobierna gracias a ellos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats