Soria pide a López Aguilar que ''imite'' a Bermejo

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, pidió este lunes al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, que “imite” al ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y dimita por su “uso de los mandos policiales en contra del PP”.

Bermejo hizo pública este lunes su dimisión tras la polémica suscitada por su participación en una cacería junto al juez Baltasar Garzón, instructor del sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP, “una causa en la que va claramente contra el PP y su dirigentes”, destacó Soria.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias recordó que el PP pidió la dimisión del ministro de Justicia “desde que lo supimos” y que era una petición “compartida por Jerónimo Saavedra”, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, “pero no por López Aguilar”, que “lleva tiempo aquí haciendo uso de los mandos policiales en contra del PP”.

Por eso, dijo, “espero que ahora tome buena nota” de lo hecho por Bermejo “e imite a su sucesor” como ministro de Justicia “para que no siga manchando con su honor y su presencia la vida política en Canarias”.

Etiquetas
stats