Soria: ''Cuando tengo que decir algo a Rajoy se lo digo directamente''

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, expresó este viernes su total confianza en Mariano Rajoy y afirmó que no ha visto “ni un atisbo” de que quiera cambiar los principios del partido.

Soria dijo que el presidente nacional del partido y candidato en el próximo congreso a revalidar el cargo no sólo tiene su confianza, sino la de la mayoría de los dirigentes y militantes del PP de Canarias.

Se mostró convencido de que ese respaldo es extensible a la gran mayoría de las bases y dirigentes del PP en toda España y defendió “todo el derecho y toda la legitimidad” de Rajoy para continuar como presidente del PP.

“Es verdad que no ganamos las elecciones, pero hemos obtenido más votos, más escaños y más porcentaje”, subrayó José Manuel Soria.

Indicó que ha hablado personalmente con Mariano Rajoy para transmitirle su posición e insistió en que no ha hallado ningún atisbo de que el presidente del partido quiera cambiar los principios de libertad, igualdad de todos los españoles, defensa de una nación fuerte y derrota del terrorismo sin ninguna negociación.

“Respeto todas las posiciones, pero yo cuando tengo que decir algo a Mariano Rajoy se lo digo directamente”, dijo Soria.

El presidente del PP canario lamentó la decisión de María San Gil de dejar la dirección del partido y la de José Antonio Ortega Lara de abandonar la militancia, porque ambos “son símbolos de la lucha por la libertad y contra el terrorismo”.

Pero esos abandonos “no implican que el PP renuncie a defender sus principios”, enfatizó Soria.

El presidente del PP canario se mostró convencido de que pese a los tiempos difíciles que atraviesa el partido, la situación se va a recomponer, haya o no haya candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el próximo congreso.

Etiquetas
stats