Sortu dice que la paz “definitiva” llegará con la negociación

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los estatutos de Sortu registrados por sus promotores en el Ministerio del Interior aseguran que será el diálogo, la negociación y el poder decidir sin limitaciones ni hipoteca alguna, lo que consolide una paz definitiva, duradera y estable en el País Vasco.

“Será el respeto al conjunto de los derechos de toda la ciudadanía de este país el que consolide de forma definitiva, a través del diálogo participativo, la negociación y el acuerdo democrático, una paz estable y duradera a Euskal Herria, donde mujeres y hombres decidan, sin limitaciones ni hipotecas alguna, sobre su futuro en un país libre”, dicen los estatutos recogidos por Europa Press.

En concreto, esta expresión viene recogida en el punto cuarto (“El Futuro en una paz basada en la Justicia y en la Libertad”) recogido en el artículo II del redactado en el que se detalla el “Ámbito y las bases Ideológicas”.

Asimismo, en ese mismo artículo se da prioridad también a la 'Independencia' “porque es el único modo de asegurar el pleno desarrollo de Euskal Herria”. “Necesitamos de todos los instrumentos a nuestro alcance para poder desenvolvernos en todos los ámbitos sin límite alguno. Y esto sólo es posible actualmente por medio de la formación de un estado. Un Estado que responda a las necesidades de su ciudadanía, estableciendo desde nuestra soberanía relaciones de igualdad con estos estados, pueblos y naciones”, añade.

En otro punto se defiende también la 'euskaldunización plena' como “patrimonio de la humanidad”, así como otros aspectos como 'el feminismo', 'el socialismo' o la 'solidaridad internacionalista y antimperialista'.

Etiquetas
stats