El Supremo absuelve a uno de los dirigentes de Gestoras Pro Amnistía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha absuelto a Aitor Ángel Jugo, uno de los tres responsables nacionales de Gestoras Pro Amnistía a los que la Audiencia Nacional condenó a diez años de cárcel en septiembre de 2008, y ha confirmado las penas de entre ocho y diez años que este tribunal impuso a otros 20 dirigentes de este colectivo.

Jugo, al que la sentencia de instancia situó en la jefatura máxima de Gestoras junto a Juan Maria Olano y Julen Zelarain, salió de la cárcel de Picassent (Valencia) el pasado 5 de octubre después de que el Supremo comunicara a la Audiencia Nacional su absolución.

En la vista que analizó los recursos de casación de los condenados, que se celebró el pasado 23 de septiembre, la Fiscalía pidió al tribunal que “valorara la prueba” que existía en su contra. Según expuso su defensa, la sentencia de la Audiencia, de la que fue ponente la juez Teresa Palacios, menciona a Jugo en una sola ocasión, en la que le aplica el calificativo de “responsable nacional” sin que se incluya “motivación alguna”.

Etiquetas
stats