La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El TC da el noveno concejal al PP de Barcelona y deja a CiU con 14

El alcalde cree que se vuelve a demostrar la politización del Alto Tribunal

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Constitucional (TC) ha fallado a favor del recurso de amparo electoral presentado por el PP de Barcelona sobre los resultados municipales en la capital catalana, por lo que los populares obtienen el noveno concejal y CiU se queda con 14 ediles y no con los 15 que tenía hasta ahora.

El Alto Tribunal ha dado validez a 57 votos que habían sido declarado nulos en una anterior decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), según ha avanzado 'La Vanguardia'.

El PP recurrió la decisión del TSJC y ahora el TC ha dado la razón a los populares, que ganan un nuevo concejal y dejan al partido del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, con un edil menos.

TRIAS CARGA CONTRA EL TC

Trias ha lamentado que la sentencia demuestra que la justicia en España “se mueve mucho por la influencia”, y ha revelado que cuando supo que el PP recurriría para lograr el noveno concejal, ya pensó que lo lograría.

“Todos sabemos como está constituido el TC. Hay bloques, unos de un sector, otros del otro, y los que estamos en el medio, pues a palmar. Y nosotros --CiU-- somos de los que estamos en el medio. Lo importante es que la ciudad funcione y nos dejemos de rifirrafes”, ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Etiquetas
stats