El TC volverá a reunirse el martes tras no adoptar ninguna resolución

MADRID 21 (EUROPA PRESS)

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) volverá a reunirse a las 10:30 horas de mañana para estudiar los recursos interpuestos por la Generalitat y el Parlamento catalanes relativos a la tramitación de los recursos sobre el Estatut de Cataluña.

Después de más de tres horas de reunión los diez magistrados que deliberan sobre este asunto no pudieron alcanzar hoy ninguna resolución al respecto, informaron a Europa Press fuentes del alto tribunal.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, había convocado un Pleno de este órgano para hoy y los días sucesivos en cuyo orden del día se incluye la deliberación sobre su borrador de sentencia del Estatut de Cataluña, así como la resolución, previsiblemente denegatoria, de los recursos de súplica interpuestos por la Generalitat en el marco de este procedimiento.

Uno de los recursos se refiere a la falta de competencia que el Gobierno catalán atribuye a al tribunal para dictar sentencia, mientras que el segundo alude a la negativa del tribunal a reintegrar en las deliberaciones al recusado Pablo Pérez-Trems.

En la reunión de mañana se espera poder resolver ambas cuestiones y una vez se consiga el tribunal tendrá despejado el camino para encarar el debate sobre la ponencia de Casas.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats