El juez del TSJM comenzará hoy a entregar el sumario a los abogados defensores

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El juez que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, comenzará hoy a entregar la parte del sumario sobre el que se levantó la pasada semana el secreto de las actuaciones a los abogados defensores, entre ellos los de los cabecillas de la trama corrupta: Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

Entre otros, están citados a partir de las 10.00 horas los procuradores de los abogados que representan al ex vicepresidente de Repsol José Ramón Blaco Balín, al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch, al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente Aguado, al ex concejal del PP en Estepona Ricardo Galeote y al ex edil popular de Boadilla del Monte José Galeote. La entrega del sumario proseguirá los días 7 y 8 de octubre.

Así, el magistrado les entregará una copia en dvd de toda la documentación relativa al expediente tramitado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, sin perjuicio del levantamiento parcial en fases sucesivas del secreto concerniente al resto del sumario.

El dvd que se entregará incluye 20 tomos de principal, catorce tomos de documentación, tres tomos de medidas cautelares, tres de entradas y registros, uno de administración judicial, uno de comunicación de intervenciones, uno de recusaciones y uno de filtraciones. Son en total cerca de 17.000 folios de expediente de los 70.000 de los que se nutren las diligencias.

En calidad de perjudicados recogerán el dvd con copia del expediente sujeto al levantamiento parcial del secreto de sumario el abogado del Estado en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y el letrado de la Comunidad Autónoma de Madrid.

IMPUTADOS

En el procedimiento judicial hay un total de 64 imputados, entre ellos Rosalia Iglesias Villar, la mujer de Bárcenas y los principales cabecillas de la trama, como Correa, Pablo Crespo, Antoine Sánchez y Álvaro Pérez Alonso, responsable de Orange Market.

También figuran en la lista los ex concejales del PP de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, quienes iniciaron el procedimiento con la interposición de una denuncia. Además, aparece como imputado José Tomás García, el sastre del presidente de la Generalitat, Francisco Campos.

En la lista de imputados aparecen las principales empresas de la trama intervenidas por la Justicia; Easy Concept Comunicacion y Good & Better. Además, figura la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Comunidad de Madrid como perjudicados.

Entre otros, están en la lista el diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco, el parlamentario autonómico Alfonso Bosch, el diputado autonómico y ex consejero de Aguirre Alberto López Viejo, el ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote, el ex concejal del PP en Estepona, Ricardo Galeote, el ex alcalde de Arganda del Rey Ginés López Rodríguez y el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Etiquetas
stats