La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tardà tilda a Rosell (CEOE) de “pajarraco” por sus recetas económicas

IGUALADA (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El número dos de ERC-Catalunya Sí en la provincia de Barcelona, Joan Tardà, ha tildado este martes de “pajarraco” al presidente de la CEOE, Joan Rosell, por las recetas económicas, a su juicio ultraliberales, que éste ha propuesto para salir de la crisis.

En un mitin en Igualada ante 300 personas, le ha reprochado que cuando fue el líder de la patronal catalana se las daba de “progresista”, mientras que ahora que ha dado el salto a Madrid, ha propuesto, según ha deplorado Tardà, un endurecimiento de la reforma laboral y del recorte del sistema de pensiones.

Ha avisado de que la derecha, con la connivencia de la socialdemocracia española --en alusión al PSOE--, aprovechará la crisis para precarizar el mercado laboral, privatizar la sanidad, dualizar la educación entre escuelas públicas y privadas, y desmantelar el Estado del Bienestar.

“La socialdemocracia hace de caballo de Troya del capitalismo más impúdico” ha reprochado a los socialistas, y ha presentado a los partidos de izquierdas que no son el PSOE como el único muro de contención al avance de la derecha.

Asimismo, ha dado la bienvenida a Amaiur para ir “al frente de Madrid” a defender las políticas de izquierdas y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

REIVINDICA A CAROD

Tardà, en un apunte en la red social twitter recogido por Europa Press, ha reivindicado la importancia del ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que en junio dejó el partido por discrepancias con la dirección.

“Siempre he pensado que sin el discurso de Carod no seríamos lo que somos. Por esto, pese a que a la política a veces separa, la victoria del domingo también será suya”, ha sentenciado el diputado de ERC en el Congreso.

Etiquetas
stats