Técnicos de Hacienda piden investigar al PP

El secretario general de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, ha instado al PP a aceptar su ofrecimiento de realizar un examen exhaustivo de las cuentas del partido, especialmente para aclarar si hubo una contabilidad en B, dado el porcentaje de éxito que los técnicos de Hacienda tienen en el descubrimiento de fraude.

Mollinedo, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que los técnicos de Hacienda tienen una gran experiencia profesional, desarrollada diariamente en su trabajo en la Intervención General del Estado y en la Agencia Tributaria.

“(Lo del PP) se puede investigar. No se puede decir a priori que se puede demostrar, pero en el 95%-96% de los casos que investigamos se acaba descubriendo la existencia de un fraude fiscal”, ha explicado Mollinedo, que ha insistido en que el PP debe dar una imagen de transparencia de sus cuentas.

De ahí su ofrecimiento al partido de Gobierno para que acepte que los técnicos de Hacienda examinen sus cuentas y realicen una investigación que iría más allá de lo que es el trabajo convencional de una auditora externa.

El PP anunció el lunes que encargaría una auditoria externa para sus cuentas. Este martes, Gestha ofreció su colaboración para esclarecer las dudas suscitadas en relación con la contabilidad del partido, principalmente, “el origen y destino de los supuestos fondos irregulares percibidos, así como los sobresueldos supuestamente recibidos por miembros de la formación política”.

Como condición para realizar esta investigación, los técnicos han reclamado únicamente “el respeto a la independencia y autonomía de su trabajo y la colaboración plena del Partido Popular”. Ello supondría, según afirman, “tener acceso a la contabilidad, justificantes y documentación acreditativa, cuentas bancarias, ficheros informáticos, y contar con la autorización para tomar declaraciones a trabajadores y ex altos cargos, así como a los supuestos beneficiarios y directivos de las empresas que pudieran resultar implicadas”.

Etiquetas
stats