Trasladan a los juzgados de Lugo a un segundo detenido en la 'Operación Pokémon'

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

Los agentes de Aduanas han trasladado a los juzgados de Lugo a un segundo detenido en el marco de la 'Operación Pokémon' tras llevar al Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo al funcionario del área de contratación del Ayuntamiento de Santiago Román O.F., que comenzó a las 17.30 horas las declaraciones ante la jueza Pilar de Lara.

En concreto, tras ser puesto a disposición judicial el funcionario de Santiago de Compostela ha sido llevado a los juzgados el gerente de Sermasa, A.Q..

En el marco de esta operación, con trece detenidos, están pendientes de declarar los alcaldes de Orense, Francisco Rodríguez (PSOE) y Boqueixón, Adolfo Gacio (PP). La 'Operación Pokémon' investiga diversos delitos como los de cohecho, prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental o tráfico de influencias relacionados con adjudicaciones de obras.

También en el marco de este operativo varias sedes del Grupo Vendex, que ofrece el mantenimiento de servicios públicos en diversas ciudades gallegas han sido registradas. De hecho, algunos de los trece detenidos en el marco de esta investigación sobre una trama de corrupción son empleados de empresas del Grupo Vendex.

Asimismo, fue detenido el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares.

Los arrestos fueron practicados por el servicio de Vigilancia Aduanera en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes, la misma que llevó investigaciones tan conocidas como la Carioca, sobre una red de prostitución y corrupción que operaba en Lugo.

En concreto, fueron detenidas cuatro personas en Lugo; dos en Orense --uno de ellos el regidor Francisco Rodríguez--; dos en La Coruña --uno de ellos el alcalde de Boqueixón--; una en Santiago y otra en Bueu (Pontevedra). A esta decena de arrestados se suman otros dos en Madrid y uno en Asturias.

Etiquetas
stats