Trias responde a Monago que la política no es un tema de atributos

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que la política no es un “tema de atributos”, y ha pedido, ante la situación económica actual, sentido común y gastar el dinero público de la forma más rentable para salir de la crisis.

Después de que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se dirigiera a Trias para decirle que, si tiene “collons” ('cojones'), le repita que el AVE que pasará por la región extremeña es una catástrofe, el alcalde ha asegurado que son los “nervios” y que se equivoca.

Trias ha reiterado, en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, que no priorizar en tiempos de crisis es una barbaridad, y ha considerado que llevar el AVE a Extremadura cuando Portugal ha decidido no enlazar con Madrid por alta velocidad “es una prioridad hoy equivocada. En otro momento podría ser acertada”.

Ha rechazado llevar la cuestión a términos de riña entre comunidades autónomas, y ha abogado por poner sentido común y pensar cómo gastar el dinero público de la forma más rentable: “No se puede creer que unos tienen crisis y otros no”.

“Si quiere viene, y le explico, o voy y le explico, pero no es una cuestión de atributos”, ha afirmado Trias, quien se ha mostrado dispuesto a acudir a Extremadura si Monago le invita.

Etiquetas
stats