Trillo ve “un montaje” de la Policía “gubernativa” el informe sobre la financiación ilegal

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, considera “un montaje” urdido por “la Policía gubernativa” además de “una chapuza” el informe de la Brigada Policial de Blanqueo que apunta que empresarios de la Comunidad Valenciana habrían supuestamente financiado de forma irregular el PPCV.

A su juicio, el PSOE ha pretendido presentar desde el primer momento la trama 'Gürtel' “estrictamente” como “una Filesa del PP”. Así, Trilló denunció la “indefensión y opresión política” que sufre su partido.

“Ellos tienen clavada la espina de que han sido condenados por el TS como un partido que ha tenido una trama de financiación corrupta”, destacó Trillo en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, recordando el caso Filesa donde una trama de empresas pagó los gastos del PSOE originados por la campaña electoral de 1989.

El diputado del PP y ex ministro denunció así que el Ejecutivo socialista “se empeña a toda costa” en presentar la trama liderada por Francisco Correa como un caso de “financiación irregular del PP nacional o ahora regional”.

“La cosa es tan chusca que ya se cayó en la versión Garzón, en la versión traje de Camps, en el Tribunal Supremo (TS) se ha acotado muy bien a dos parlamentarios, un diputado y un senador con un marco de responsabilidad eventual que el propio TS ha dejado claro que afectaría solamente a título personal”, prosiguió, para sentenciar: “Pero ellos erre que erre quieren presentar la Filesa del PP”.

INFORME “CURIOSO” DE LA POLICÍA “DE CONFIANZA” DE RUBALCABA

A su juicio, el informe derivado de la investigación del 'caso Gürtel' da opción a interpretarlo como “un asunto gravísimo” o “un montaje urdido por la Policía gubernativa”. “Por la Policía de confianza política del Ministerio del Interior”, agregó.

En este sentido, recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) rechazó investigar una posible financiación irregular del PP valenciano a cargo de empresas relacionadas con la trama corrupta. A su juicio, este asunto se ha “intentado alargar” con la actuación del juez Baltasar Garzón, “el tema de los trajes”, y ahora “descaradamente con la Policía”.

“Ya que es público, debía publicarse completo el informe”, planteó Trillo, quien afirmó que, según recogen los medios de comunicación, en la primera página del documento “aparece muy claramente que es el Ministerio del Interior el que lo ordena”. “En este país la Policía gubernativa por sí y ante sí acota una serie de actuaciones algunas ordenadas judicialmente, para otros aspectos, y otras que nadie sabe quién ha ordenado”, añadió.

“INDEFENSIÓN Y OPRESIÓN POLÍTICA”

De esta manera, el dirigente 'popular' acusó a la Policía de “filtrar” el informe. “Es un montaje y además una filtración”, insistió Trillo, quien considera “curioso” este documento ya que las empresas a las que alude son las “más importantes” del sector en la Comunidad Valenciana.

“Llevan 40, 60 y 70 años actuando, faltaría más que ahora necesitaran al 'Bigotes' ese, al Álvaro Pérez, para conseguir adjudicaciones en la Generalitat Valenciana”, alegó en alusión al presidente de 'Orange Market'. “Es además de un montaje, una auténtica chapuza”, remachó.

Por todo ello, Trillo denunció la “indefensión y opresión política” que sufre su partido. “Esto no ocurre en un Estado de Derecho, tiene que actuar la Policía judicial y cumpliendo milimétricamente las órdenes de un juez o tribunal”, expuso, para añadir que Anticorrupción depende “directamente de ese instrumento político incalificable que es Cándido Conde-Pumpido --fiscal general del Estado--”.

Finalizó que una Policía que “no se ajusta a la legalidad y a las órdenes judiciales” es propia de los regímenes totalitarios.

Etiquetas
stats