Troitiño y Lerín usaron inmigrantes irregulares para alquilar el piso donde vivían

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que los dos terroristas detenidos en Londres se valieran de inmigrantes irregulares para alquilar el piso en el que han sido sorprendidos por las fuerzas de seguridad británicas. Precisamente en la misma operación han sido detenidas varias personas relacionadas con delitos de inmigración y fraude, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.

“Para pasar más inadvertidos habían encargado a unos inmigrantes que al parecer se encontraban en situación irregular que hicieran las labores de alquiler del piso”, ha detallado el ministro Fernández Díaz al ser preguntado al respecto durante una rueda de prensa ofrecida en el complejo policial del Canillas (Madrid).

El titular de Interior ha explicado que esto es lo que ha sucedido, pero ha negado que ETA cuente con “una estructura de colaboración o de acogida” en la capital británica. Ha añadido que se están registrando dos pisos y que la operación realizada por las autoridades británicas en colaboración con la Policía Nacional española continúa abierta.

Estas otras personas detenidas no guardan relación con ETA. Son sospechosos de delitos de fraude e inmigración y entre ellos se encuentra una mujer de 38 años. Todos ellos estaban en la misma vivienda, situada en barrio de Hounslow (al Oeste de Londres) junto con Troitiño y Lerín, en el momento de la operación, en la que además de la policía londinense, han colaborado agentes de las fuerzas de seguridad británicas y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats