eldiario.es

Menú

La UE sospecha que Rajoy falseó el déficit

PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE 2012

Tres altos cargos habrían advertido también que el Ejecutivo está retrasando las medidas de austeridad por la cercanía de las elecciones andaluzas.

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea sospecha que el Gobierno de Mariano Rajoy infló las cifras de déficit del año 2011 para que los resultados de este año sean más favorables, según informan los diarios de tirada nacional citando a la agencia Reuters.

Mariano Rajoy, Con Semblante Serio, En El Congreso

Mariano Rajoy, Con Semblante Serio, En El Congreso

Las mismas fuentes señalan que también hay sospechas de que el Ejecutivo está retrasando las medidas de austeridad por la cercanía de las elecciones autonómicas en Andalucía, que se celebrarán el próximo 25 de marzo. Este retraso, según los tres altos cargos citados en la información, estaría perjudicando "el crecimiento del país a largo plazo".

Este incumplimiento podría acarrear sanciones para España. "No es que nos atraiga la idea, pero si hay una desviación, y es evitable, tendremos que hacerlo", señaló una de las fuentes de la Comisión Europea.

El Gobierno de Mariano Rajoy anunció a finales de diciembre que había una desviación de déficit público, del 6% esperado al 8% en el cierre de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha