UPyD cree que el PNV quiere “aislar a Euskadi” con su proyecto de nuevo estatus político

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de UPyD para las elecciones vascas, Gorka Maneiro, ha advertido de que la propuesta del PNV para la consecución de un nuevo estatus político para Euskadi en 2015 es “una nueva vuelta de tuerca en las ambiciones nacionalistas para alejarse de España, de Europa, y para aislar a Euskadi del mundo”.

Maneiro, a través de un comunicado, se ha referido este martes de esta forma a la intención del PNV de lograr, para dentro de tres años, un nuevo estatus político para el País Vasco.

El cabeza de lista de UPyD para los comicios autonómicos ha manifestado que el partido liderado por Iñigo Urkullu “insiste en la radicalidad y en la desunión”.

“El nacionalismo vasco insiste en romper con el resto de España y en aislarnos del mundo, lo que no es extraño porque es insaciable por naturaleza y defiende un proyecto rupturista y reaccionario”, ha denunciado.

El representante de UPyD ha afirmado que ante los “desafíos” que PNV y Bildu plantearán durante la próxima legislatura, UPyD defenderá “una cultura política no subordinada al paradigma nacionalista”. “Euskadi no necesita más autogobierno sino sobre todo gobernarse mejor”, ha añadido.

En su opinión, el proyecto de un nuevo estatuto que defiende el partido independentista es “una nueva vuelta de tuerca en las ambiciones nacionalistas para alejarse de España, de Europa, y para aislar a Euskadi del mundo”.

Frente “al proyecto independentista”, UPyD defenderá “menos nacionalismo y más democracia; menos separatismo y más unión; menos cerrazón y más apertura; menos aislacionismo y más igualdad” ha asegurado el portavoz de este partido en Euskadi.

Etiquetas
stats