UPyD lamenta que Rajoy “cruce el charco” para reconocer efectos del rescate a la banca

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya tenido que “cruzar el charco” y hacer “miles de kilómetros” para darse cuenta que los efectos dañinos del rescate europeo a la banca española sobre la deuda soberana.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha puesto en valor que, “aunque necesite jet lag para comprender las cosas”, Rajoy haya acabado por reconocer la realidad porque, a su juicio, sólo así podrá enfrentarse “con éxito” a la misma.

Sin embargo, la líder de la formación magenta ha echado en falta que, junto a ese reconocimiento de la verdad, el presidente del Gobierno no haya hecho también “autocrítica”, esto es, que en Méxigo “todo su empeño” haya sido conciliar “un diagnóstico común” con sus colegas de todo el mundo y que en España no esté haciendo lo propio.

“No es entendible para ninguno de los países de nuestro entorno que tratemos de hacer un diagnóstico común a nivel mundial y europeo y que España se niegue siquiera a interlocutar con las fuerzas políticas y sociales para acometer una posición común de liderazgo a la sociedad española”, ha indicado.

Por ello, Díez ha pedido al jefe del Ejecutivo que “tome conciencia” de que en este momento de grave crisis “es la hora de la generosidad, de la altura de miras y del sentido de Estado” y que concilie también con los agentes políticos y sociales de nuestro país para, a partir de ahí, “hacer lo que tiene que hacer, que es liderar la sociedad”. “Siempre se ha dicho que viajar es muy bueno, y si eso lo ha aprendido viajando, espero que no se le pase en el viaje de vuelta”, ha concluido.

Etiquetas
stats