eldiario.es

Menú

Urdangarin insiste en desvincular a la Infanta

DECLARÓ DURANTE MÁS DE 20 HORAS ANTE EL JUEZ

El empresario Díaz de Mera, dueño de la empresa Global de la que el Duque de Palma cobró 300.000 euros, se ha convertido en su coartada.

- PUBLICIDAD -

A lo largo de una larguísima declaración judicial de más de 20 horas en Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarin intentó demostrar que jamás participó en la estructura internacional opaca creada por la trama del Instituto Nóos y cuyo eslabón último se sitúa en el paraíso fiscal de Belice.

Iñaki Urdangarín. (EP)

Iñaki Urdangarín. (EP)

Según informa la edición digital de Público, el duque de Palma ha defendido que la infanta Cristina "nada tenía que ver" con la trama corrupta. "Ha quedado absolutamente claro una vez más que el tema de la infanta doña Cristina nada tenía que ver con el tema, que el señor Urdangarin siguió y atendió las instrucciones de la Casa Real", afirmó el letrado de Urdangarín.

Uno de los argumentos de la defensa es que la empresa Global, que aparece en un manuscrito incautado y de la que Urdangarín cobró 300.000 euros en 2007, no está ligada al extranjero sino que pertenece al empresario de la construcción Domingo Díaz de Mera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha