Urkullu pide una Euskadi “nación europea, sin subordinaciones impuestas”

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha abogado este sábado por una Euskadi que “se mida con el resto de naciones como una más, sin subordinaciones impuestas”, con posibilidad de materialización de “cualquier proyecto político”, y “sin más ataduras que la libre decisión de la ciudadanía vasca”.

Urkullu ha realizado estas declaraciones en su intervención en el Alderdi Eguna (Día del partido) que se ha celebrado en Foronda (Álava), y en el que ha abogado por “una Euskadi pujante, que se mida con el resto de naciones como una más, una Euskadi, nación europea”.

El líder jeltzale que ha iniciado su discurso, con motivo del Alderdi Eguna (Día del partido), entre gritos de “lehendakari” de los numerosos afiliados congregados en el lugar, ha reclamado una Euskadi que “haga del pacto la fórmula de encaje en un ámbito europeo de soberanías compartidas y que busca hoy reeditar un acuerdo para vivir plenamente su madurez política”. “Mediante un acuerdo del siglo XXI”, ha agregado.

Urkullu ha apostado por una Euskadi “sin subordinaciones impuestas, sin más ataduras que la libre decisión de la ciudadanía vasca” y “con posibilidad de materialización de cualquier proyecto político”.

Por otra parte, el presidente del PNV, que ha dicho confiar en la “capacidad de Euskadi como pueblo y nación” así como en su “afán por mejorar y crecer”, ha apelado también a la “solidaridad” de los vascos y ha prometido que “de la mano” del PNV, nadie quedará “al borde del camino”. “De nuestra mano, los más castigados encontrarán aquí siempre la mano protectora de la Administración”, ha garantizado.

Etiquetas
stats