Urkullu dice que el Gobierno vasco carece de programa económico

DURANGO (VIZCAYA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha denunciado que el Gobierno vasco carece de programa económico para afrontar la crisis y tampoco ha respondido al plan económico diseñado por el PNV y que se le ha presentado en varias ocasiones a través del propio Urkullu, de iniciativas parlamentarias o de los tres diputados generales vascos.

En un acto político celebrado en Durango (Vizcaya), Urkullu ha manifestado que el próximo día 22 hay dos papeletas que meter en las urnas, “el pacto PP-PSE es el pasado”, o la del PNV que tiene “proyecto, equipo, ilusión, palabra y compromiso”.

Según ha indicado, es la hora de construir “un nuevo futuro sin violencia, sin ilegalizaciones, sin bloques”. “Tenemos que construir un nuevo futuro para Euskadi. Ese es el compromiso del PNV”, ha añadido.

Por contra, ha criticado que “López tiene que pagar la factura del Gobierno vasco, su deuda a Basagoiti”. “López y Basagoiti son uno, van juntos, por eso no rompen, siguen unidos”, ha añadido, para acusarles de haber intentado condicionar la campaña electoral.

“No lo han conseguido y después de una década tenemos una campaña con participación política plana. Se van a poder contrastar todos los programas políticos. Esto es la democracia. Esto es el futuro, fuera la violencia, fuera la impugnación política, los bloqueos y los bloques. Es el tiempo del nuevo futuro para Euskadi, el de todos”, ha indicado.

Tras señalar que lo que la sociedad vasca exige son soluciones al desempleo, ha lamentado que el Gobierno “no reacciona, sigue sin programa económico para afrontar la crisis”. “No hay plan para crear empleo, nosotros tenemos ese plan, se lo presenté a López hace más de dos años, y los diputados generales, y el presidente de Eudel, pero no ha habido respuesta”, ha reprochado.

BILBAO

En parecidos términos se ha expresado el candidato a la reelección como diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, quien ha insistido en que sólo hay dos alternativas. Una de ellas es “el cambio a peor en la ineficacia y la incapacidad de ese pacto de PP y PSE-EE, que allí donde les den los números van a volver a pactar”.

Ante ese pacto, ha manifestado que el PNV ofrece “la hora de dar la vuelta a esta situación al empleo, los números, infraestructuras, equipos eficaces y capaces, pan para hoy y pan para mañana”.

“Hay que garantizar el futuro. Ese es nuestro compromiso. No venimos a hacernos ricos, sino porque creemos en lo que estamos haciendo y merece la pena lo que estamos haciendo”, ha concluido.

Etiquetas
stats