La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Urkullu : el TC “ha enmendado” la intención de “condicionar el mapa político

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Tribunal Constitucional (TC), con su visto bueno a la presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo, “ha enmendado” a aquellos que han tratado de “condicionar el mapa político e institucional de Euskadi”.

Urkullu ha participado en Vitoria en la apertura de campaña del PNV para las elecciones municipales y forales del 22 de mayo, en un acto en el que también han intervenido los candidatos 'jeltzales' a diputados generales: José Luis Bilbao (Vizcaya), Markel Olano (Guipúzcoa) y Xabier Agirre (Álava).

El acto no se ha iniciado hasta que el Tribunal Constitucional ha dado a conocer su decisión respecto a Bildu, coalición a cuya participación en las elecciones -inicialmente rechazada por el Tribunal Supremo-- ha dado el visto bueno.

Al comienzo de su intervención, Urkullu ha asegurado que “Bildu va a estar”, afirmación a la que los asistentes han respondido con un intenso aplauso. De esa forma, ha manifestado que “ahora podemos iniciar una campaña de verdad”.

Etiquetas
stats