La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Valenciano censura la “dieta Cospedal” por tratarse de “más recortes y paro” y “menos sanidad y educación”

Acusa a Rajoy y a la secretaria general del PP de ser “aliados de la crisis” porque “han disfrutado con ella”

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 14 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de campaña del PSOE y candidata al Congreso de los Diputados por Madrid, Elena Valenciano, ha censurado lo que ha calificado como la “dieta” de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por tratarse de unas políticas que conllevan “más recortes y paro” y “menos sanidad y educación”.

En un acto en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante cerca de 400 personas, Valenciano ha asegurado que es “muy útil” constatar en esta región las propuestas del PP para salir de la crisis. Según la dirigente socialista, Cospedal es la “avanzadilla de lo que sería un hipotético Gobierno de Mariano Rajoy”.

Valenciano ha recordado que el PSOE propone impuestos a las rentas más altas y a los bancos, “una manera completamente distinta de salir a la que intuimos que tiene Rajoy y que justamente Cospedal alumbra”. También ha subrayado el “ambicioso programa” en el plano económico de los socialistas, “un programa que sostiene la red básica de seguridad de los ciudadanos” en el apartado educativo, sanitario o de los derechos de los trabajadores, y que, ha dicho, hará más fácil la salida de la crisis.

ALIADOS DE LA CRISIS

La coordinadora de campaña del PSOE, que ha recordado “lo poco que dijo Rajoy” en el debate televisivo que le enfrentó a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al líder del PP y a Cospedal de ser “aliados de la crisis”. “Han disfrutado con ella. Por lo tanto, ¿cómo van a ser ellos los que nos saquen de la crisis?”.

Según Valenciano, el cambio que promete el PP conlleva la “marcha atrás en derechos”. “Mariano Rajoy no es un líder para salir de la crisis, si es que es un líder y debe ser el primer candidato de la historia que no quiere mojarse”, ha defendido.

La dirigente socialista ha pedido a Cospedal que retire “inmediatamente” el recurso contra la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres antes de las elecciones, uno de las tres normativas que el PP ha recurrido ante la Justicia junto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o la Ley de Matrimonios de personas del mismo sexo.

Etiquetas
stats